Guardavidas reciben orientación para prevenir y afrontar una crisis sobre su imagen y reputación

Ixmiquilpan, Hidalgo a 28 de mayo del 2019.

 

 

José Luis Cruz Vázquez, estratega en comunicación y egresado de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (UNAM), participó durante el “IV Simposium de Rescate y Salvamento Acuático” con el tema: “Prevención y manejo de crisis de reputación desde el papel del Guardavidas”.

Durante su ponencia, explicó a los presentes lo que es una crisis de reputación, sobre todo cómo es que afecta a la imagen profesional; personal y de una organizacional, que en su caso puede ser en donde labora un guardavidas.

Lo que llevó al consultor en comunicación, a compartir algunas de las estrategias a los presentes para prevenir una crisis, de igual manera, sobre cómo actuar después de ella, pero sobre todo a identificar los factores que influyen y afectan su reputación.

Cruz Vázquez, incitó a los rescatistas cuidar su imagen ya que no afecta únicamente de manera personal, sino a sus compañeros y a la empresa en la que se desempeñan. Aunado a esto, compartió una serie de ejemplos para reforzar el tema y mostrar cómo un hecho genera una crisis.

Para finalizar, habló sobre la comunicación afectiva como una solución posterior al problema, recordando que es importante identificar el origen, mejorar la comunicación y contar con las herramientas necesarias como lo son las bitácoras y testimonios.

El ponente brindó a los asistentes puntos clave para evitar estas situaciones, e hizo hincapié en la importancia de tener un grupo específico con conocimientos y expertos en el área de comunicación, que darán solución ante una crisis.

 

Publicación oficial: https://proguardavidas.mx/guardavidas-reciben-orientacion-para-prevenir-y-afrontar-una-crisis-sobre-su-imagen-y-reputacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *