¿Qué tan importante es mantener mi identidad digital en redes sociales?

 

Por: José Luis Cruz V.

En nuestros días el estar a conectados compartiendo información mediante redes sociales se ha convertido en una rutina, sin embargo como sociedad nos hemos enfrentado en los últimos años al fenómeno denominado “Fake News”, así como a cuentas o perfiles que propagan información de hechos que no son verídicos.

Lo que sin dudas a más de uno nos ha hecho recapacitar y en varias ocasiones preguntarnos; ¿debo seguir a éste perfil? o quizás ¿por qué debería de confiar en este perfil?, hablemos tanto de cuentas que ofrecen servicios o productos, así como personajes públicos, como periodistas, cantantes e incluso de las propias PyMES, ya que en muchos de los casos las propias redes son administradas por la misma persona que lleva el desarrollo de proyecto o el área de compras, por poner un solo ejemplo, sin dudas la identidad de cada uno de nosotros como seres ciudadanos y de las empresas, marcas u organizaciones a las que representamos tiene fijadas una ante la sociedad, misma que nos ha permitido tomar desiciones, en las que recae la confianza.

Hoy en día contamos un dispositivo móvil inteligente o con un ordenador en el que en cuento escuchamos una marca o un nombre de un producto en el que nos interesamos comenzamos a “goglearlo” para saber primero, si existe, después, si es bueno y sobre todo la opinión de quienes ya lo han adquirido o han comentado sobre cómo es el servicio, dado que nadie arriesgaremos nuestra confianza, nuestro dinero y ni siquiera pensar en perder nuestro tiempo y con ello interviene la opinión pública; ya que es obvio que no vamos a recomendarle a nadie. El “pero”, que en estos días ocupamos es precisamente que en no encontramos información al respecto, o mucho menos pensar que lleguen a tener redes sociales activas ni presencia en internet, lo anterior lo denominamos identidad digital, es ese “INE” de nosotros que está disponible 24×7 los 365 días del año, ya que al encontrarse en la red cualquiera que conozca o escuche nuestro nombre o nombre del negocio nos buscará y nos encontrará.

Así mismo, la marca personal va acompañada de nuestra identidad, son eso intangible que debemos cuidar, que forman parte de nuestros hábitos, desde que compartimos los “memes”, o los piolínes de los buenos días, incluso las fotografías cuando estas de viaje conociendo algún lugar, lo anterior forma parte de nuestra marca personal y claro que tambien puede ser tachada por la opinión pública, o incluso aplaudida, y mucho de ello en varias ocasiones suele tergiversarse y quienes nos buscan, leen o lo llegan a ver, en muchos de los casos no solo son nuestros amigos, también nuestros compañeros de trabajo, familiares o la misma competencia, a quien le damos herramientas para crear un entorno quizás falto o verídico, pero que sin dudas hablarán a nuestras espaldas.

Tras escuchar muchos de los casos en los que la reputación se ve manchada, me he propuesto compartir esa parte de conocimientos que he puesto en marcha en organizaciones y apoyar para tener una mejora en la marca personal, para ello impartiré el próximo curso de “Identidad digital de marca personal” que se realizará el 20 de octubre en la Ciudad de México, y en el que además se otorgará constancia de asistencia con registro del curso ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, el costo es de $750.00 M.N. mismo que si pagas vía PayPal antes del 10 de octubre podrás adquirirlo a tres meses sin intereses.

 

Conoce todo sobre el curso: https://www.cruvaz.com/curso-identidad-digital-de-marca-personal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *